25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón apoya un alza de tipos en EE.UU.

El Banco de Japón apoya un alza de tipos en EE.UU.

El Banco de Japón apoya un alza de tipos en EE.UU.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha señalado que un alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) será positiva para la economía mundial.

Kuroda ha explicado que si la Fed toma la decisión de elevar las tasas de interés a corto plazo “significa que confía en que la recuperación económica de Estados Unidos es sólida y fuerte, y esto no solo es bueno para la economía de Estados Unidos, sino para la economía mundial”.

El gobernador del Banco de Japón se ha mostrado muy optimista por la evolución de la economía de su país y por las políticas que ha ido adoptando tanto el Gobierno como el Banco Central.

Por otro lado, ha señalado que en caso de que sea necesario se harán ajustes al programa de compra de bonos, aunque considera que la tendencia que existe hoy en día de la actividad económica y de la inflación, con un objetivo propuesto del 2%, podría lograrse sin modificarlo.

Kuroda ha señalado que las expectativas de presiones de precios han ido aumentando y el mercado laboral está muy ajustado, situación que está fortaleciendo las presiones alcistas de los salarios en la forma en que le gustaría al Banco de Japón.

Asimismo, ha comentado que el organismo quiere lograr el objetivo de inflación del 2% “lo antes posible”.

En relación a las recientes caídas que se han registrado en el mercado de China, Kuroda ha preferido restar importancia a sus consecuencias. En este sentido, ha declarado que “a largo plazo, incluso es posible que la economía china se desacelere más. Estoy razonablemente seguro de que este año, el próximo, la economía china conseguirá un crecimiento del 6% al 7%”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -