12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta la capitalización de la prestación por desempleo

Aumenta la capitalización de la prestación por desempleo

 Aumenta la capitalización de la prestación por desempleo

La cifra de parados que han capitalizado su prestación por desempleo con el objeto de comenzar una actividad por cuenta propia se situó en 103.979 personas en el primer cuatrimestre del año, lo que representa un leve aumento del 0,23% respecto al mismo periodo de 2012.

Son cifras recogidas por la organización de autónomos UATAE, que en un comunicado ha criticado hoy que a pesar de la promoción del emprendimiento llevada a cabo por el Gobierno, hasta abril sólo ha habido un aumento de 239 peticiones de capitalización de la prestación por desempleo.

 En opinión de la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, esto demuestra que dicha medida «no está siendo un apoyo real para emprender» y reclama un cambio de regulación de la capitalización por desempleo que la convierta en un servicio «útil» para el autoempleo.

Asimismo, UATAE ha indicado que de éstas 103.979 peticiones de capitalización de la prestación por desempleo, el 95,2 % corresponde a autónomos, y el resto son socios de cooperativas y de sociedades laborales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -