today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Subida del IVA empeorará ventas de los comercios

Subida del IVA empeorará ventas de los comercios

Las organizaciones de autónomos ATA y Uatae han resaltado su preocupación por el descenso de las ventas que registró el comercio minorista en julio y han alertado de que el incremento del IVA empeorará la situación de los comercios familiares.

Así, ATA ha denunciado que el alza del IVA, las retenciones por actividades profesionales en el IRPF y el recargo de equivalencia «serán la puntilla para muchos autónomos y gran parte del comercio familiar».

La organización que preside Lorenzo Amor ha indicado que muchos autónomos asumirán estas subidas sin repercutirlas en los precios finales de sus productos y servicios y, de acuerdo con sus cálculos, este esfuerzo supondrá un coste medio anual por autónomo de 1.100 euros.

«Ser autónomo va a ser más difícil y más caro, poco rentable y mantenerse se va a convertir en una carrera de supervivencia», ha denunciado Amor en un comunicado.

Por su parte, desde Uatae, su secretaria general, María José Landaburu, ha señalado que aunque los datos de facturación del comercio minorista fueron negativos en julio, aún serán peores los de septiembre, pues la subida del IVA «será la gota que colme el vaso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -