17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de las empresas de la eurozona cae a mínimos

La confianza de las empresas de la eurozona cae a mínimos

La confianza de las empresas de la eurozona cae a mínimos

La confianza de los empresarios de la zona euro ha registrado en julio un importante empeoramiento, según refleja el indicador elaborado por la Comisión Europea, que se ha situado en -0,12 puntos, frente a los 0,17 del mes anterior, registrando así su peor lectura desde septiembre de 2013.

En el mes de julio, los gerentes de empresas en la eurozona se mostraron más pesimistas respecto de los niveles de producción y de las expectativas de actividad, así como respecto de la evolución de las exportaciones, registrando únicamente una mejoría en lo que respecta a sus niveles de inventarios.

Por otro lado, la confianza económica de la eurozona, que incorpora datos de empresas y consumidores, ha registrado en julio un empeoramiento, situándose en 102,7 puntos desde los 103,3 de junio, su nivel más bajo desde junio de 2015, mientras que en el conjunto de la UE el dato ha registrado su peor lectura desde septiembre de 2014, con 102 puntos, frente a los 102,3 del mes anterior.

El pesimismo en la economía de la zona euro responde al fuerte deterioro de la confianza en la industria, cuyo indicador se ha situado en julio en -7,4 puntos, su peor lectura de los seis últimos años, así como por el deterioro del sector servicios, cuyo dato ha bajado a 10,6, el más débil desde septiembre de 2016.

Entre las principales economías de la zona euro, la confianza económica de Alemania ha sufrido en julio el deterioro más pronunciado, con una caída a 100,2 puntos desde los 102,6 de junio, en mínimos desde junio de 2013. En el caso de Francia, la segunda mayor economía del euro, el dato se ha mantenido estable en 104,1 puntos.

Por contra, España, Italia y Países Bajos han registrado lecturas más optimistas del dato de confianza económica, que se ha mejorado seis décimas en España, hasta 105,4 puntos, mientras que en Italia ha aumentado en 1,4 puntos, hasta 101,6, y 1,7 puntos en Países Bajos, hasta 104,5.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -