18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El mercado de juguetes repunta en el primer semestre del año

El mercado de juguetes repunta en el primer semestre del año

El mercado de juguetes repunta en el primer semestre del año

El mercado de juguetes en España ha repuntado en el primer semestre del año, al encadenar tres meses consecutivos de incrementos de ventas, que le han permitido cerrar el mes de junio con un avance del 1,2%, hasta los 228 millones de euros, de acuerdo a un informe elaborado por la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

El crecimiento de entre el 2% y el 5% que ha sido registrado entre los meses de abril a junio, impulsado por categorías como figuras de acción, muñecas o juegos, rompe con la tendencia negativa de los tres trimestres anteriores.

Fernando Pérez, el director general de The NPD Group en España, ha explicado que «la subida en el acumulado del año es muy limitada todavía, pero es un signo de vital importancia de cara a la próxima campaña navideña».

La categoría de figuras de acción destaca como el principal motor del mercado, con un incremento de las ventas del 53% en los primeros seis meses del año.

De acuerdo al análisis publicado por The NPD Group, SuperZings lidera el top de propiedades, aunque también destacan Funko Pop, Marvel, Beyblade, Fortnite o Parque Jurásico.

Pérez ha agregado que «la diversificación de la oferta está probablemente detrás de estos resultados, ya que en este segmento se puede encontrar desde coleccionables hasta productos dirigidos a adultos, superhéroes, peonzas, personajes de videojuegos y héroes cinematográficos».

La categoría de muñecas, que ha sido el motor del mercado en los dos últimos años, se mantiene con un buen ritmo (+14%), con propiedades como L.O.L. Surprise!, Cry Babies o The Bellies. De hecho, los analistas han asegurado que éstas copan las primeras posiciones en el ranking de juguetes más vendidos en España.

Por otro lado, subrayan la vuelta a la senda del crecimiento de segmentos como el de juegos (+9%), con un buen desempeño de los juegos de cartas y de los juegos de mesa familiares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -