today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Donald Trump lanza nuevas advertencias a China

Donald Trump lanza nuevas advertencias a China

Donald Trump lanza nuevas advertencias a China

Una vez más, el presidente estadounidense, Donald Trump, recurre a su cuenta oficial de Twitter para lanzar nuevas advertencias a las autoridades chinas. Así, destaca que, de momento, China está incumpliendo su promesa de volver a comprar productos agrícolas estadounidenses.

Trump recurre a este ‘incumplimiento’ de China para criticar que «ellos siempre cambian en el último momento el acuerdo para su beneficio», y es en este punto donde amenaza de las consecuencias de retrasar la firma de un pacto comercial.

Según advierte Trump, si China no acepta un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales de EEUU previstas para noviembre de 2020 y vence en los comicios, «tendrán un acuerdo mucho más duro del que estamos negociando ahora… o no tendrían acuerdo».

En la jornada de ayer, Donald Trump dirigió sus críticas vía Twitter hacia la Reserva Federal de EEUU, antes de la previsible rebaja de los tipos de interés que aprobará mañana la Fed.

Trump , reclamó este lunes nuevamente un recorte en las tasas de interés y lamentó que mientras la Unión Europea (UE) y China  bajarán sus tipos, la Reserva Federal (Fed) «probablemente hará poco en comparación».

«La UE y China bajarán aún más sus tipos de interés y meterán más dinero en sus sistemas facilitando mucho más a sus fabricantes la venta de sus productos», indicó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter en vísperas del comienzo de la reunión de dos días de la Fed sobre política monetaria.

«Mientras tanto, y con escasa inflación, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará poco en comparación», añadió.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria, se reunirá este martes y miércoles y la mayoría de los analistas espera que haya una reducción de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés de referencia, en lo que sería la primera bajada en una década.

Trump ha criticado durante meses a la Fed y a su presidente, Jerome Powell, por su política monetaria y ha reclamado un descenso de los intereses de referencia, que actualmente se mantienen entre el 2.25% y el 2.5%, para animar la actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -