today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BME repartirá un dividendo de 0,4 euros por acción

BME repartirá un dividendo de 0,4 euros por acción

BME repartirá un dividendo de 0,4 euros por acción

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado distribuir entre sus accionistas un primer dividendo de 0,40 euros brutos por título a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019.

El pago del dividendo, que tras aplicar la retención legal del 19% será de 0,324 euros netos por acción, se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre. Se trata del mismo importe que el distribuido en septiembre de 2018.

La fecha en que se determinan los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo será el 12 de septiembre, mientras que la fecha de cotización ex-dividendo de la acción de BME será el 11 de septiembre, por lo que el límite para contratar acciones de BME que otorguen el derecho a percibir el dividendo será el día 10 del mismo mes.

El ‘pay-out’ de BME en 2018 fue del 96%, uno de los ratios más elevados de las empresas cotizadas y del sector de gestores de bolsas.

El operador bursátil español registró un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 16,5% inferior a la del mismo periodo de 2018. Este miércoles, 31 de julio, hará públicas sus cuentas referidas a los nueve primeros meses del ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -