13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los autónomos pierden poder adquisitivo por la subida del IPC

Los autónomos pierden poder adquisitivo por la subida del IPC

Los autónomos pierden poder adquisitivo por la subida del IPC

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, advierte de la pérdida de poder adquisitivo de autónomos y jubilados tras 23 meses consecutivos de subidas de los precios, a pesar de que el IPC se moderó al 2,2% en julio por los alimentos y las bebidas, y de que si permanece la tendencia alcista afectará «duramente» a la actividad del colectivo.

En una nota, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que, a pesar de este ligero descenso, los precios acumulan 23 meses seguidos al alza y permanece un IPC «muy elevado», lo que hace perder poder adquisitivo a autónomos y pensionistas.

«Esperamos que este alza de los precios se relaje en los próximos meses, aunque el precio de los carburantes y sus derivados marcará la evolución de los precios los próximos meses», ha señalado Amor.

En este sentido, advierte de que de mantenerse estos precios en carburantes y electricidad, la actividad de muchos autónomos se verá «duramente afectada» al suponer un importante aumento de los costes que en muchas ocasiones no pueden repercutir y terminan asumiendo, lo que «repercute directamente en la competitividad y en la desarrollo de la actividad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -