La economía de EE.UU. crece un 4,1% hasta junio

Comment Off

La economía de EE.UU. crece un 4,1% hasta junio

La economía de Estados Unidos experimentó un crecimiento anualizado del 4,1% entre los meses de abril y junio de 2018, lo que representa 1,9 puntos porcentuales por encima de la expansión del 2,2% registrada en el trimestre inmediatamente precedente, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis del Gobierno.

Concretamente, el nivel de crecimiento del PIB durante el segundo trimestre representa el mejor dato desde el tercer trimestre de 2014, cuando la economía creció un 4,9%.

Por otro lado, el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EE.UU., repuntó hasta una tasa del 4%, el mayor ritmo desde el cuarto trimestre de 2014, después de la ralentización del primer trimestre de 2018.

Asimismo, el gasto del Gobierno creció a una tasa del 2,1%, frente al 1,5% del trimestre precedente.

Mientras tanto, las exportaciones netas repuntaron un 9,3%, el mayor ritmo de toda la serie histórica, a diferencia de las importaciones, que se ralentizaron al 0,5%.

Asimismo, el Departamento estadounidense informó de que los ingresos personales disponibles de los estadounidenses aumentaron un 4,5% en el segundo trimestre y la tasa de ahorro personal se situó en el 6,8%, frente al 7,2% del cuarto trimestre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados