El PIB británico crece un 0,6% en el segundo trimestre

No Comentado

El PIB británico crece un 0,6% en el segundo trimestre

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) ha señalado que el Producto Interior Bruto (PIB) británico creció un 0,6% en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores.

Estas cifras, que serán revisadas en los próximos meses, son mejores que las esperadas por los expertos, que habían anticipado que el PIB crecería un 0,5% en el trimestre.

De acuerdo con el organismo, el sector servicios creció el 0,5% y el de la producción industrial aumentó el 2,1%, pero el área de la construcción bajó el 0,4% y el agrícola cayó el 1%.

El ministro de Economía Philip Hammond, que sustituyó a George Osborne el pasado día 13, dijo que las cifras divulgadas recientemente muestran que los aspectos fundamentales de la economía británica son “fuertes”, y destacó el importante aumento de la producción.

“Está claro que entramos en nuestras negociaciones para salir de la UE desde una posición de fortaleza económica”, declaró Hammond.

“Esas negociaciones serán una señal del comienzo de un periodo de ajustes, pero estoy seguro de que tenemos los instrumentos para gestionar los desafíos que hay por delante y, junto al Banco de Inglaterra, este Gobierno tomará cualquier medida que sea necesaria para apuntalar nuestra economía y mantener la confianza de los negocios y del consumidor”, resaltó.

El Gobierno ha estimado que el PIB puede crecer este año el 2 %, mientras que calcula que en 2017 crecerá un 2,2, y un 2,1 % en 2018, 2019 y 2020, aunque se espera que estas cifras sean revisadas como consecuencia del ‘Brexit‘.

Las próximas cifras del PIB serán miradas con atención por los expertos a fin de conocer el alcance del impacto del ‘Brexit‘, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), en la economía nacional.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)