12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI y la CE destinaran 500 millones más para pymes

El BEI y la CE destinaran 500 millones más para pymes

 

El BEI y la CE destinaran 500 millones más para pymes

El Banco Europeo de Inversión (BEI) y la Comisión Europea (CE) han llegado a un acuerdo por el que van a destinar 500 millones de euros para apoyar a las pymes a través del plan de inversiones europeo, conocido como Plan Juncker, y dotado con 315.000 millones de euros.

El acuerdo permitirá aumentar el apoyo a la financiación para las pymes, redirigiendo una partida de 500 millones como garantía de la UE inicialmente previstos para promover proyectos en el área de las infraestructuras y la innovación.

El objetivo final es que el plan de inversión estratégico europeo puedan financiar un volumen de operaciones adicional significativo a partir de préstamos y capital de riesgo respaldado por garantías del fondo para las pymes, incluidas las del sector social, ha precisado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Hasta ahora, se han movilizado 106.800 millones de euros a través del fondo, según datos de junio del Ejecutivo comunitario.

En el caso de España, se han aprobado nueve proyectos de infraestructuras e innovación, a los que el Banco Europeo de Inversiones aportará 1.300 millones de euros, con los que, a través del plan Juncker, se espera movilizar hasta 11.800 millones de euros en inversiones y crear unos 5.150 empleos.

En el caso de las pymes españolas, también se han aprobado ya otros nueve acuerdos por un valor de 181 millones de euros, con los que se espera movilizar hasta 3.500 millones en beneficio de 17.800 pymes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -