8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Puerto Rico no pagará la emisión de deuda que vence el sábado

Puerto Rico no pagará la emisión de deuda que vence el sábado

Puerto Rico no pagará la emisión de deuda que vence el sábado

El Gobierno de Puerto Rico ha avisado que no pagará una emisión de deuda de bonos por 94 millones de dólares que vence este sábado. La noticia generó además dudas sobre los efectos económicos y judiciales para la isla, que acumula una crisis financiera y una deuda de 73.000 millones de dólares.

El presidente de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, sin embargo, espera que el Gobierno pueda hacer el pago antes del sábado, cuando se vence el plazo. Los socios de COSSEC acumulan 1.100 millones de dólares en deuda de corporaciones de la isla caribeña.

Quien dio la noticia fue el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, al informar que la Corporación para el Financiamiento Público, dependiente del Banco Gubernamental de Fomento y brazo financiero del Gobierno, no podrá hacer frente al pago de deuda.

«El flujo de efectivo está delicado por lo que estamos estableciendo las prioridades operacionales y no vemos que haya el dinero disponible para el pago», señaló. La alarma también la encendieron las cooperativas de la isla, que han comprado por año bonos de corporaciones pública para rescatar al Gobierno.

Estas cooperativas tienen bonos por valor de 1.100 millones de dólares, de los que títulos por 40 millones vencen en agosto y 65 millones de dólares entre el pasado 1 de julio y el 31 de junio de 2016, el año fiscal en Puerto Rico.

De acuerdo con informaciones de prensa, el Gobierno pretende enderezar la situación fiscal y afrontar el pago de la deuda con un plan a 5 años que supondría reducir a 15 días los días de vacaciones de los funcionarios públicos, eliminar bonos de productividad y modificaciones en el pago de horas extras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -