Nuevo recorte de los estímulos de la FED

1 Comentario

Nuevo recorte de los estímulos de la FED

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha tomado este miércoles la decisión de recortar en otros 10.000 millones de dólares (7.474 millones de euros) su programa de estímulo a la economía de EE.UU.

Concretamente, la reducción afecta al importe de los programas de compra de deuda estadounidense, según informa la propia institución, que constata una repunte de la economía norteamericana durante el segundo trimestre del presente año.

De esta manera, el importe de los estímulos descenderá desde los 35.000 millones de dólares (26.162 millones de euros) hasta los 25.000 millones de dólares (18.689 millones de euros), lo que supone la sexta reunión consecutiva en la que la FED recorta el plan en 10.000 millones de dólares.

Asimismo, ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y aseguró que, para determinar cuánto tiempo se mantendrán en este mínimo histórico, el comité evaluará los progresos, tanto logrados como previstos, para alcanzar sus objetivos del máximo empleo y una inflación del 2%.

En cuanto a la situación de la economía de EE.UU., el organismo presidido por Janet Yellen estima que desde su última reunión celebrada en el pasado mes de junio, se ha producido una mejora del mercado laboral, que ha traído consigo la reducción de la tasa de desempleo, y se ha constatado un incremento de la actividad económica del país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Nuevo recorte de los estímulos de la FED – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La FED recorta los estímulos a la economía de EE.UU. – NoticiasBancariasLa FED podría reducir la compra de deuda – NoticiasBancariasEl Banco de Inglaterra mantiene los estímulos y los tipos de interés – NoticiasBancariasEl desempleo en EE.UU. se sitúa en el 6,6% – NoticiasBancariasLa Reserva Federal mantiene el programa de compra de deuda – NoticiasBancariasPosts related to Nuevo recorte de los estímulos de la FED – NoticiasBancariasLa FED recorta los estímulos a la economía de EE.UU. – NoticiasBancariasYellen recorta en otros 10.000 millones de dólares el volumen de los estímulos – gurusblog(Ampl) La Fed recorta en otros 10.000 millones sus estímulos pese al frenazo del PIB en el primer trimestre – eleconomistaLa Reserva Federal mantiene el programa de compra de deuda – NoticiasBancarias estímulos NoticiasBancarias nuevo recorte 2014-07-31 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)