today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza económica de la eurozona avanza una décima

La confianza económica de la eurozona avanza una décima

 La confianza económica de la eurozona avanza una décima

La confianza económica de la eurozona ha avanzado una décima durante el mes de julio, marcando 102,1 puntos, según ha señalado este miércoles la Comisión Europea (CE). En el caso de España, la confianza económica se rebajó seis décimas, y se situó en los 103,5 enteros.

Por el contrario, el indicador de sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en los 105,8 puntos en el séptimo mes del año, tras registrar un descenso de seis décimas respecto a los 106,4 puntos de enero.

La CE explica que el resultado de julio replica lo observado en los últimos meses. Así, mejora de la confianza en la construcción y en la industria, lo que logró compensar los descensos en el sector servicios, el comercio minorista y entre los consumidores.

Entre los principales Estados miembros, la confianza repuntó en tres de las cinco mayores economías de la unión monetaria. En concreto, subió en Italia (+1,6 puntos), Francia (+0,5 puntos) y Países Bajos (+0,4 puntos), mientras que descendió en Alemania (-0,5 puntos) y España (-0,6 puntos).

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona registró en julio un ligero descenso, al pasar desde los 0,21 puntos del mes anterior hasta los 0,17 enteros, su peor dato desde octubre de 2013.

Asimismo, la CE ha indicado que los gestores tienen ahora unas mejores expectativas respecto a la evolución de la producción, y en menor cuantía, respecto al volumen de pedidos. En contraste, la producción experimentó «importante descenso», mientras que los stocks y las exportaciones permanecieron prácticamente estables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

5 Comentarios

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La confianza económica en la eurozona, en máximos – NoticiasBancariasAumenta la confianza de los consumidores de la eurozona – NoticiasBancariasCrece la confianza del consumidor en la UE y en la eurozona – NoticiasBancariasLa confianza económica de España, en máximos desde antes de la crisis – NoticiasBancariasDesciende la confianza de los inversores alemanes – NoticiasBancariasPosts related to La confianza económica de la eurozona avanza una décima – NoticiasBancariasLa confianza económica en la eurozona, en máximos – NoticiasBancariasLa confianza económica de España, en máximos desde antes de la crisis – NoticiasBancariasLa confianza económica de España vuelve a niveles precrisis – NoticiasBancariasAumenta la confianza de los consumidores de la eurozona – NoticiasBancarias avanza confianza décima económica eurozona NoticiasBancarias 2014-07-31 khkzulox Compartir ! […]

  2. […] La confianza económica de la eurozona avanza una décima La confianza económica de la eurozona ha avanzado una décima durante el mes de julio, marcando 102,1 puntos, según ha señalado este miércoles la Comisión Europea (CE). En el caso de España, la confianza económica se rebajó seis décimas, y se … Read more on Noticias Bancarias […]