today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El déficit del Estado sube un 53,7%

El déficit del Estado sube un 53,7%

Marta Fernández Currás, secretaria del Estado de Presupuestos, ha ofrecido los datos de Contabilidad Nacional, los cuales, revelan que el déficit ha sido de 43.078 millones de euros hasta junio, el 4,04% del PIB, lo que implica un incremento del 53,7% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior.

La cifra supera el objetivo del 3,5% para el conjunto del año que la propia Currás confirmó el pasado lunes. El déficit hasta junio fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 87.957 millones de euros, un 17,6% más, mientras que los ingresos sumaron 44.879 millones de euros, lo que supone una caída del 4,1%.

Por otro lado, en términos homogéneos, descontadas las transferencias a comunidades autónomas y Seguridad Social, entre otras administraciones, el déficit se situaría en el 2,52% del PIB, lo que supone 885 millones de euros menos que hace un año.

«No estamos en condiciones de concedernos la más mínima licencia, ni relajación en el cumplimiento del objetivo de déficit», ha subrayado Currás, quien ha señalado que las recomendaciones para España del Ecofin del pasado 10 de julio son «un auténtico derecho derivado» que obliga a hacer un ajuste estructural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -