Morningstar compra DBRS

Comment Off

Morningstar compra DBRS

 

La compañía de servicios financieros Morningstar ha comprado la firma de calificación crediticia DBRS, la cuarta mayor del mundo, por 669 millones de dólares (600 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

De esta forma, Morningstar impulsará su negocio de calificaciones de crédito expandiendo su “cobertura mundial de activos” y proporcionando a los inversores una “plataforma mejorada” de análisis de renta fija.

“La oportunidad de empoderar a los inversores con la investigación independiente y las opiniones que necesitan en una multitud de activos fue lo que nos impulsó en un primer momento a entrar en el negocio de calificación crediticia”, ha indicado el consejero delegado de Morningstar, Kunal Kapoor.

El ejecutivo, además, ha subrayado que DBRS cuenta con permisos regulatorios en Europa que son “difíciles de obtener”, lo que acelerará los planes de expansión de Morningstar en el ‘Viejo Continente’.

DBRS califica a más de 2.400 emisores y cerca de 50.000 valores en todo el mundo. Sus ingresos en el conjunto de su último año fiscal, finalizado en noviembre, se situaron en los 167 millones de dólares (149,7 millones de euros). Morningstar ha destacado, además, su “fuerte” generación de flujo y ha valorado de forma positiva sus márgenes operativos.

La actividad calificadora de Morningstar, de su lado, abarca bonos de titulización hipotecaria, valores respaldados por activos y obligaciones de deuda garantizada, además de poner nota al perfil crediticio de empresas, instituciones financieras y socimis.

La semana anterior, Morningstar presentó una nueva serie de índices de bonos que representan todos los principales mercados de renta fija y clases de activos. Estos índices están diseñados para servir como índices de referencia de las carteras. Los índices de bonos lanzados por la firma de análisis definen la oportunidad que se ofrece a los inversores de renta fija en una estructura favorable a la cartera, al establecer un equilibrio entre la amplitud de la cobertura del mercado y la capacidad de inversión, haciendo hincapié en los valores negociables y líquidos.

“La renta fija desempeña un papel esencial para ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos financieros”, dijo Sanjay Arya, director de Índices de Morningstar. “Entender el mercado subyacente es clave para mejorar los resultados de la inversión, y creemos que la democratización de la información nivela el campo de juego para todos en todo el ecosistema de inversión. Hemos construido una familia global completa de índices de bonos que representan exposiciones discretas a clases de activos, sin ningún vacío o solapamiento”.

En un estudio publicado, A Whole New World for Bond Investing: Aligning BondIndexes With an Evolving Market, Morningstar examina los cambios fundamentales en el mercado de bonos, el panorama cambiante para los proveedores de índices de renta fija y el crecimiento de la inversión pasiva en bonos.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados