Las ventas del comercio minorista suben un 2% en abril

Comment Off

 

Las ventas del comercio minorista suben un 2% en abril

Las ventas del comercio minorista en España han subido un 2% en abril en comparación con el mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos superior a la registrada en marzo.

De acuerdo con estos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación del comercio minorista encadena siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

Al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector ha crecido un 1,1% en el cuarto mes del año.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista, han caído un 0,4%, frente al ascenso del 0,3% del mes anterior y la caída del 0,1% registrada en abril de 2018.

El empleo en el sector del comercio minorista se ha elevado un 1% en abril si se compara con el mismo mes de 2018, tres décimas más que en marzo. Gracias a este avance, suman 60 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Por modos de distribución, las ventas se han elevado en mayor medida en las pequeñas y las grandes cadenas, con subidas interanuales del 4,3% y del 4,2%, respectivamente. En las grandes superficies la facturación se ha incrmenetado un 2,2%.

De acuerdo a los datos que ha publicado el INE, las ventas de los productos alimenticios se incrementaron un 4% interanual, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 0,5%. Entre estos últimos, el mayor aumento de la facturación se ha registrado en el equipo del hogar (+2,8%), seguido de otros bienes (+0,4%).

Las ventas del comercio minoristas crecieron durante el mes de abril un 2,1% en comparación con el mismo mes de 2018, mientras que las ventas en estaciones de servicio repuntaron un 1,1% interanual.

Por otro lado, el INE ha detallado que en abril la facturación del comercio minorista se ha elevado en términos interanuales en 14 comunidades autónomas, con Baleares (+3,5%) y Andalucía (+3,2%) a la cabeza, mientras que Cantabria y La Rioja, con caídas del 1,1% y del 0,4%, respectivamente, lideraron los descensos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados