today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania registra el primer aumento de la tasa de paro desde 2013

Alemania registra el primer aumento de la tasa de paro desde 2013

Alemania registra el primer aumento de la tasa de paro desde 2013

Alemania ha registrado en el mes de mayo el primer incremento de la tasa de paro desde noviembre del año 2013, después de que el dato se elevara hasta el 5% desde el 4,9% obtenido abril, según los datos ajustados publicados por la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

La ralentización de la economía de Alemania, que eludió por apenas unas centésimas la recesión a finales de 2018, está mostrando sus primeros efectos negativos sobre el mercado laboral del país.

Detlef Scheele, el director de la agencia federal, ha dicho en una rueda de prensa que «en el mercado laboral, son evidentes los primeros efectos de la reciente evolución económica algo más débil».

Además, Detlef Scheele ha constatado el debilitamiento de la demanda de nuevos empleados por parte de las empresas.

Desde la Agencia Federal de Empleo de Alemania han comunicado que, por primera vez desde junio del año 2017, las oficinas de empleo han registrado un aumento en el número de desempleados, con un incremento de 60.000 parados, respecto a la caída de 12.000 desempleados del mes anterior.

Estos datos demuestran que Alemania ha logrado poner fin a 22 meses consecutivos de bajadas del número de desempleados.

En el mes de abril, el Gobierno de Alemania revisó a la baja su pronóstico de expansión económica, que crecerá este año un 0,5%, el menor ritmo que se ha registrado desde el año 2013, mientras que para el 2020 estima un crecimiento en torno al 1,5%.

De esta forma, los expertos han señalado que Alemania ampliaría a diez años consecutivos su actual fase de crecimiento, la más larga desde el año 1966. Sin embargo, han apuntado que el ritmo de expansión previsto por el Ministerio alemán quedaría por debajo de la media del 1,2% y supondría un punto porcentual menos que en 2018, así como el más débil desde 2013, cuando la economía germana creció un 0,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -