Abante amplía capital

Comment Off

Abante amplía capital

Abante ha anunciado que realizará dos ampliaciones de capital de tres millones de euros entre los meses de mayo y junio, tal como aprobó su junta general de accionistas el pasado 25 de abril.

La ampliación de capital supone además un cambio en el control de la firma; Santiago Satrústegui, socio fundador y presidente de la entidad, que mantenía una participación en Abante por encima del 50%, y reducirá ahora su participación hasta el 47,35%.

El objetivo de estas ampliaciones es doble. Por un lado, la ampliación permite a sus socios ejecutivos aumentar su exposición al capital de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios. La mayoría del capital de Abante pertenece ya a los socios ejecutivos. De hecho, actualmente, la exposición de accionistas no ejecutivos al capital apenas representa el 9%.

Desde el origen de la firma, en el año 2002, los cuatro socios fundadores han ido dando acceso al accionariado de la compañía a aquellos ejecutivos que consideraban que eran más importantes para el futuro del proyecto.

Actualmente, Abante cuenta con 19 socios ejecutivos (uno de ellos adquirió esta categoría durante el ejercicio pasado y otros dos, este año). Todos ellos tendrán la oportunidad de acudir a la ampliación.

Por otro lado, el aumento del capital, permite a la entidad reforzar la apuesta por el crecimiento en la que se encuentra inmersa el grupo, a través de mejoras en sus instalaciones, contratando profesionales y abriendo nuevas oficinas.

Además, la entidad, que ha estado en todas las quinielas sobre posibles procesos de fusiones o adquisiciones, lanza con esta operación un mensaje al sector: “En un contexto en el que existen oportunidades de operaciones corporativas en el mercado, la ampliación supone una apuesta por preservar el capital y asegurar la independencia”, sostiene Satrústegui.

Abante Asesores está formado en la actualidad por cuatro sociedades: una agencia de valores, una eafi (la primera registrada en España), una gestora de fondos de inversión y una gestora de fondos de pensiones. En los últimos cinco años, el número de empleados de Abante se ha duplicado hasta los 200 profesionales que trabajan en la entidad actualmente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados