La Cámara de España refuerza relaciones con Iberoamérica

Comment Off

La Cámara de España refuerza relaciones con Iberoamérica

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para reforzar las relaciones con la comunidad iberoamericana.

Bonet ha destacado que a través del acuerdo ambas instituciones van a trabajar “unidas” para fortalecer el comercio y la inversión en Iberoamérica. “Los intensos vínculos culturales y económicos entre Iberoamérica y España abren numerosas oportunidades de colaboración entre las empresas de ambos países para afrontar los retos de la globalización y la transformación digital”, ha subrayado.

Por su parte, Josep Piqué ha recalcado que el acuerdo “da inicio a una etapa de colaboración en proyectos sobre cuestiones de gran interés para la región, como la movilidad del talento, la digitalización, las infraestructuras o el espacio jurídico, entre otros”.

Entre las actividades conjuntas que llevarán a cabo ambas instituciones se encuentran el intercambio de experiencias y propuestas para generar un entorno favorable al comercio y la inversión en Iberoamérica.

También la formulación de estudios y propuestas para favorecer la cooperación y la integración económica y empresarial en el seno de la comunidad iberoamericana; la coordinación de programas de becas y actividades de formación y la organización conjunta de cursos, seminarios y actos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados