20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: los préstamos a empresas crecen un 2,4% en abril

BCE: los préstamos a empresas crecen un 2,4% en abril

BCE: los préstamos a empresas crecen 2,4% en abril

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que los préstamos a las empresas de la zona euro registraron un alza del 2,4% durante el pasado mes de abril.

Según los analistas del emisor europeo, se trata del mayor incremento interanual que se ha registrado desde mediados del año 2009, lo que demuestra la efectividad de las medidas adoptadas por el BCE para reabrir el flujo de crédito.

Específicamente, los préstamos a las empresas, ajustados por ventas y titulizaciones, se elevaron un 2,4% interanual en abril, una décima más que en marzo, sumando 20 meses consecutivos al alza. Los especialistas han detallado que el ritmo de crecimiento observado en abril de 2017 fue el mayor desde junio de 2009.

Por otro lado, los préstamos a los hogares, ajustados por ventas y titulizaciones, se han incrementado un 2,4% interanual en abril, resultado que se mantiene en línea con el aumento evidenciado en marzo.

En relación a los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, se han elevado un 3% interanual durante el mes de abril, frente al 2,9% de marzo. En este sentido, ha registrado su mayor repunte desde noviembre del año 2011.

El Banco Central Europeo también ha indicado que la masa monetaria M3 ha cerrado el mes de abril con un aumento del 4,9% en comparación al mismo mes del año 2016. Esta cifra se ubica ligeramente por debajo del crecimiento del 5,3% del mes anterior, lo que sitúa la media de los tres últimos meses en torno al 5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -