6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mario Draghi se niega a que el BCE intervenga en la situación...

Mario Draghi se niega a que el BCE intervenga en la situación de España

Mario Draghi BCE

No parece que la solución al castigo de los mercados vaya a llegar, para España, del BCE. Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo (BCE) se niega a que la institución intervenga para contener la presión de los mercados contra España.

Draghi, ha rechazado con contundencia la intervención en los mercados para contener la crisis de deuda, tal y como reclama el Gobierno español. También ha exigido en su lugar a los líderes europeos que creen una «unión bancaria» creyendo que contribuirá a estabilizar la situación y reducir la prima de riesgo.

Las respuestas de Draghi no pueden ser más claras este jueves. Es tajante: «¿Puede el BCE llenar el vacío de la falta de acción de los Gobiernos en el frente presupuestario? La respuesta es no, no es nuestra obligación, no está en nuestro mandato. ¿Puede el BCE llenar el vacío de la falta de acción de los Gobiernos en el frente estructural? De nuevo la respuesta es no, las reformas estructurales no tienen mucho que ver con la política monetaria», ha dicho Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Además, Draghi cree que la mejor opción para estabilizar la situación no es la intervención del BCE sino que que los líderes europeos aclaren su visión sobre cómo será el euro en unos años y establezcan tanto el calendario como las condiciones que deben cumplirse para alcanzar ese horizonte, tal y como se hizo para crear la moneda única. «Esta es la contribución más importante al crecimiento que nuestros líderes pueden hacer y esta es la contribución que se traducirá en una reducción de las primas de riesgo de la deuda soberana y en una reducción de la aversión al riesgo», ha sostenido.

En su opinión, el primer paso debe ser crear una «unión bancaria» con tres pilares: la creación de un sistema europeo de garantía de depositos, la puesta en marcha de un fondo de resolución para liquidar las entidades sistémicas y una mayor centralización de la supervisión bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -