today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo supera los 540 puntos básicos

La prima de riesgo supera los 540 puntos básicos

La prima de riesgo ha superado de nuevo su cifra máxima, por encima de los 540 puntos básicos, récord desde la introducción del euro. Al inicio de la jornada llegó a superar momentáneamente los 543 puntos básicos, frente a los 541,2 puntos básicos que marcó al cierre de ayer, debido a las dudas que despiertan las nacionalización de Bankia y el futuro de Grecia.

La volatilidad persiste en el mercado secundario de deuda y la prima de riesgo española se mantiene en el entorno del máximo intradía marcado el miércoles, 540 puntos.

Mientras tanto, la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene en 6,6%. Con ese nivel, España está al borde de repetir el máximo histórico alcanzado el pasado mes de noviembre (6,7%) y muy cerca del llamado ‘punto de no retorno’ -situado por los expertos en el 7%- porque implica una carga tan elevada de intereses que el mercado supone que el Estado no podrá pagarla y eso precipitó el rescate europeo en los casos de Grecia, Irlanda y Portugal.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2404 unidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -