today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas FDIC espera que la gran banca de EEUU cubra parte de los...

FDIC espera que la gran banca de EEUU cubra parte de los costes de las quiebras

FDIC espera que la gran banca de EEUU cubra parte de los costes de las quiebras

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) se enfrenta a unos costes de casi 23.000 millones de dólares, por las quiebras bancarias de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, y quiere que los bancos más fuertes del país hagan frente a parte de estos gastos.

A través de la realización de una «evaluación especial» sobre la industria, que será presentada en mayo, desde el organismo se prevé apuntalar el fondo de seguro de depósitos de 128.000 millones de dólares que se verá afectado tras los recientes colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

La FDIC estima que el coste de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) será de aproximadamente 20.000 millones de dólares. Aunque el coste exacto se determinará cuando la FDIC ponga fin a la administración judicial. En el caso de Signature Bank, el coste sería cercano a los 2.500 millones de dólares.

Los funcionarios están examinando distintas alternativas para limitar el efecto sobre los bancos regionales y consideran que trasladar parte de esa carga a las instituciones más grandes, es la opción políticamente más aceptable.

Tal evaluación tendría un impacto significativo en empresas como Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo, cada uno de los cuales podría tener que hacer frente a cargos multimillonarios.

Con todo, la solución propuesta por la FDIC aún se encuentra en las primeras etapas de discusión, y se espera una decisión en mayo.

A esta situación hay que añadirle que algunos grandes bancos ya están bajo presión para fortalecer el balance de otro banco regional en apuros, como es el caso de First Republic, después de un primer rescate de 30.000 millones de dólares, y ante una posible nueva inyección de capital en la firma con sede en San Francisco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -