28.8 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial teme un estancamiento de la pobreza en Latinoamérica

El Banco Mundial teme un estancamiento de la pobreza en Latinoamérica

El Banco Mundial teme un estancamiento de la pobreza en Latinoamérica

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, ha señalado que la región puede sufrir un estancamiento en los niveles de pobreza como consecuencia de la guerra en Ucrania y sus implicaciones en los precios de los alimentos y combustibles.

En el foro ‘Inversiones para una recuperación sostenible’ organizado por IE University, el vicepresidente del organismo para la región latinoamericana ha explicado que antes del estallido del conflicto la previsión era que el nivel promedio de pobreza, bajo el umbral de 5,5 dólares diarios, retrocediera este año dos puntos, hasta el entorno del 24%.

Sin embargo, la guerra y sus efectos en los precios de los alimentos y productos energéticos han hecho que el Banco Mundial baraje varios escenarios en los que la pobreza se estanque en un nivel aproximado del 26%.

«Dependiendo de cuánto dure esta situación podríamos quedar estancados en un 26%. Es una muy mala noticia», ha subrayado el representante del Banco Mundial, que ha advertido de la alta probabilidad de que el organismo revise a la baja la tasa de crecimiento para este año por el conflicto bélico, que estaba entre el 2,5% y el 3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -