today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Algunas respuestas sobre el descuento de la gasolina

Algunas respuestas sobre el descuento de la gasolina

Algunas respuestas sobre el descuento de la gasolina

Las medidas aprobadas por el Gobierno de España sobre el precio de la gasolina han generado algunas dudas que vamos a responder.

El viernes 1 de abril es el día en que se pone en marcha esta rebaja del precio del combustible. En concreto, se ha aprobado un descuento de 20 céntimos por litro, de los cuáles el Estado subvencionará 15 y las petroleras un mínimo de cinco.

El ‘Plan de Respuesta’ estará en vigor del 1 de abril al 30 de junio, aunque la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, mencionó que el Ejecutivo estaba abierto a «adaptar las medidas» según el avance de «las circunstancias geopolíticas, de seguridad, económicas o sociales» del conflicto en Ucrania.

La medida se aplica para la gasolina, el gasóleo A y B, el gasóleo para uso marítimo, los gases licuados de petróleo para la propulsión de vehículos, el gas natural comprimido licuado para vehículos, el gas natural licuado, el bioetanol, el biodiesel, así como las mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiesel que requieran etiquetado específicoy el aditivo AdBlue.

La medida también marca qué usos darán derecho a las bonificaciones: uso como carburante en motores de vehículos terrestres, uso como carburante en embarcaciones y uso como carburante en motores estacionarios y todo tipo de maquinaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -