16.9 C
Madrid
viernes, abril 16, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los bonos soberanos de China se incorporan al WGBI

Los bonos soberanos de China se incorporan al WGBI

Los bonos soberanos de China se incorporan al WGBI

Los bonos soberanos de China se incorporarán al FTSE World Government Bond Index (WGBI) tras la aprobación del proveedor de índices FTSE Russell.

De acuerdo a lo que ha informado FTSE Russell, los bonos se incorporarán de forma gradual durante los tres próximos años, empezando a finales de octubre.

HSBC considera que habrá un gran interés en este tipo de bonos. Con unos 2,5 billones de dólares (1,7 billones de euros) siguiendo el WGBI, podrían esperarse unos 130.000 millones de dólares (110.741 millones de euros) en entradas en los bonos chinos, debido a la eventual ponderación del 5,25% de China, unos 3.600 millones de dólares (3.066 millones de euros) al mes.

Hasta el momento, los bonos gubernamentales de China se incluían en las ‘suites’ de índices de JP Morgan y Barclays, pero se espera que su llegada al FTSE WGBI tenga un mayor efecto por el tamaño de los flujos pasivos que lo siguen.

Binay Chandgothia, un gestor de cartera de Principal Global Investors en Hong Kong, ha dicho que «desde una perspectiva global, mejora las estadísticas de inclusión del índice: no tener al segundo país más grande en él era una brecha».

La introducción gradual de 36 meses es más larga que el proceso de un año que FTSE Russell había estimado en septiembre. El proveedor ha explicado que un calendario «más conservador» era lo más apropiado debido a la información recibida de los participantes en el mercado.

Chris Woods, jefe de política y gobierno de FTSE Russell, ha explicado que «revisaremos los progresos de forma periódica y seguiremos trabajando con el Banco Popular de China para garantizar que sus reformas sigan produciendo mejoras tangibles en la estructura del mercado».

Por su parte, Pan Gongsheng, vicegobernador del Banco Popular de China, ha comentado que el banco central promoverá una mayor apertura del mercado de bonos de China, que son cada vez más populares entre los inversores mundiales, que compran deuda de China por su rendimiento y su relativo aislamiento de los movimientos en otros mercados de bonos.

China puede no ser la única beneficiada del alto seguimiento del índice de bonos por excelencia, porque FTSE Russell ha confirmado que está analizando la posibilidad de incluir a India y Arabia Saudí en el WGBI, y Malasia ya no está en la lista de vigilancia para su exclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -