El consumo de gasolina cae un 83%

Comment Off

 

El consumo de gasolina cae un 83%

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha informado que el consumo de gasolina ha caído un 83%, y el del gasóleo A un 61% respecto a la misma semana del año pasado.

De esta manera, el consumo de carburantes de automoción mantiene su caída según avanzan los días de confinamiento ante las medidas adoptadas por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

En la primera semana del estado de alarma decretada por el Gobierno de España, del pasado 16 al 22 de marzo, las caídas en las salidas de productos de automoción (gasolinas y gasóleo A) fueron de un 41,3%. En concreto, las salidas de gasolinas han caído un 56% en este periodo y las de gasóleo A, un 37,8%.

Además, los expertos han apuntado que se ha agudizado el descenso en las salidas de carburantes de aviación, con una caída la pasada semana del 85% respecto al mismo periodo del año pasado.

En la primera semana de estado de alarma, la caída en el consumo de carburantes de este sector, uno de los más impactados por la crisis del coronavirus, fue ya del 63,8%.

El Grupo CLH, que se encarga de operar la red de productos refinados del país, mantiene activo el plan de contingencia que puso en marcha la semana pasada, con el fin de preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar no sólo la actividad de sus infraestructuras, sino también el abastecimiento de los combustibles.

Todas las instalaciones de la empresa se encuentran operativas, sin incidencias, de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia.

Sin embargo, de acuerdo a la evolución del brote del coronavirus, el grupo ha dicho que, en caso de que sea necesario, seguirá tomando medidas adicionales “adecuadas y proporcionadas” para garantizar la salud de todas las personas de la compañía, y seguir contribuyendo a garantizar el suministro de combustibles en el país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados