Carmignac destaca el potencial de las acciones de distribución y entretenimiento ‘online’

Comment Off

Carmignac destaca el potencial de las acciones de distribución y entretenimiento 'online'

Carmignac ha destacado el potencial de inversión de las acciones de distribución alimentaria y de entretenimiento ‘online’. Estas se encuentran entre sus propuestas de inversión de renta variable en el contexto de la crisis que se vive por el brote del coronavirus.

La firma ha explicado que hay futuro en el sector de la distribución, que se encuentra en una fase de transición hacia un modelo de comercio electrónico; así como el sector del entretenimiento, que ofrece un servicio a la carta, con especial revalorización de los juegos en la nube.

La gestora ha dicho que la situación actual de confinamiento “constituye un punto álgido que responde a circunstancias específicas, pero algunas costumbres seguramente se mantendrán inalteradas, y deberíamos asistir a una aceleración de estas tendencias a largo plazo durante los próximos meses o años”.

Carmignac ha aumentado “de manera selectiva” la exposición a la renta variable al eliminar una parte de las coberturas, con especial atención a las empresas que puedan capear la coyuntura de confinamiento y registrar una evolución favorable tras la crisis del brote del coronavirus.

No obstante, la entidad ha dicho que los mercados de renta variable siguen siendo “sumamente endebles”, porque partían de unos niveles excesivos apuntalados por el apalancamiento financiero y la creencia de que la coyuntura de volatilidad reducida duraría eternamente, por lo que no descarta “volver a reforzar las coberturas cuando sea necesario”.

Por otro lado, los analistas de Carmignac han señalado que, por geografías, la exposición a la renta variable de las empresas orientadas al mercado interno de China es interesante en tanto que el país asiático está levantando de forma gradual el confinamiento y su balanza de pagos está reportando una mejora respaldada por el descenso de los precios del petróleo, las materias primas y la paralización del turismo a nivel mundial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados