14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China ampliará el acceso a su mercado financiero

China ampliará el acceso a su mercado financiero

China ampliará el acceso a su mercado financiero

China ha asegurado que ampliará el acceso a su mercado para bancos extranjeros y compañías de valores y seguros, especialmente en su sector de servicios financieros.

El primer ministro Li Keqiang ha informado que también van a trabajar en establecer políticas más favorables para que los inversores extranjeros operen con bonos chinos.

Li ha agregado que “estamos acelerando la apertura total del acceso al mercado para los inversores extranjeros en los sectores de banca, valores y seguros”.

Estas declaraciones se suman a la especulación de que China anunciará nuevas reglas que permitirán que los bancos y las compañías de seguros extranjeros aumenten su presencia en China.

En 2018, China se comprometió a abrir sus enormes mercados financieros a los inversores extranjeros, en medio de una guerra comercial con Estados Unidos. Por muchos años, las empresas extranjeras se han quejado de que la liberalización ha sido muy reducida y la implementación de las medidas de apertura es desigual.

Fuentes consultadas por la agencia Reuters han comentado que “Estados Unidos y China han logrado avances en todas las áreas en discusión en las negociaciones comerciales, con concesiones sin precedentes sobre el delicado tema de las transferencias forzadas de tecnología, aunque todavía hay puntos de fricción”.

Por su parte, Li ha dicho que la capacidad de penetración comercial de las entidades bancarias extranjeras, así como el acceso al mercado para las compañías de calificación crediticia, liquidaciones de tarjetas bancarias y pagos con tarjetas no bancarias, se “expandirá drásticamente” y se eliminarán restricciones a la operativa de las compañías de valores extranjeras y corredores de seguros.

Asimismo, ha agregado que China anunciará una serie de medidas que ayudarán a los inversores extranjeros a invertir y negociar con bonos de China, justo antes de que se incluyan los bonos chinos en el Índice Global Agregado Barclays de Bloomberg.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -