La cifra de negocios de las empresas se elevó 7,4% en enero

Comment Off

La cifra de negocios de las empresas se elevó 7,4% en enero

La cifra de negocios de las empresas en España se elevó un 7,4% en el mes de enero en comparación al mismo mes del año 2017, de acuerdo a los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto al mes de diciembre, el INE ha detallado que la cifra de negocios es 2,7 puntos superior.

Con el aumento registrado en el primer mes de este año, la cifra de negocios de las empresas suma 18 meses continuos de incrementos interanuales.

El INE ha informado que el avance interanual de la facturación de las empresas registrado en enero ha sido consecuencia del repunte de las ventas en todos los sectores, menos en el suministro de energía eléctrica y agua, donde se evidenció un descenso del 5%.

El mayor repunte de las ventas fue obtenido por las industrias extractivas y manufacturera, con un incremento interanual de la facturación del 9,9%; seguido de los servicios (+9%), y del comercio (+7,2%).

El INE ha indicado en un informe que una vez que se ha ajustado el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial creció un 5,1% durante el mes de enero en tasa interanual, un dato que resulta 2,1 puntos inferior a la de diciembre del año pasado.

En tasa mensual (enero de 2018 sobre diciembre de 2017) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas cayó en torno al 1,1%, lo que supone para los analistas su mayor retroceso mensual desde el mes de agosto de 2015.

De los cuatro sectores analizados en el ICNE, sólo el sector de los servicios incrementó sus ventas mensuales en enero, con un aumento del 1,2%. Por el contrario, se evidenciaron caídas de la facturación en el suministro de la energía eléctrica (-4,2%), las industrias extractivas y manufacturera (-1,4%) y en el comercio (-0,7%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados