14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: El FROB podrá maximizar el valor de Bankia

De Guindos: El FROB podrá maximizar el valor de Bankia

De Guindos: El FROB podrá maximizar el valor de Bankia

 Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, se ha mostrado convencido de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá maximizar el valor de Bankia gracias a la recuperación económica.

Durante su participación en el Foro Cinco días, Guindos ha asegurado que Bankia es el principal activo de los contribuyentes para recuperar el dinero público invertido para sanear la banca.

«Bankia es el principal activo, creo que valdrá mucho más en Bolsa en los próximos trimestres», ha señalado el titular de la cartera de Economía. Guindos también ha explicado que la entidad ha evolucionado siempre en paralelo a la situación económica.

Destacó que en las épocas más difíciles de la crisis Bankia centraba la atención de los problemas, mientras que ahora la entidad ha sido un factor más de los que han contribuido a la mejora económica. «Estoy convencido de que nos dará muy buenas noticias», ha dicho.

Guindos ha agregado que la entidad está estabilizada y que el FROB tendrá que analizar las salidas disponibles para recuperar los 1.600 millones invertidos en ella.

Guindos ha destacado la mejora de las condiciones de financiación y del flujo de crédito en los últimos meses, ha resaltado el incremento del nuevo crédito entre las familias, las pequeñas y medianas empresas e incluso en el ámbito hipotecario.

El funcionario se ha atrevido a reconocer que no esperaba que empezara a haber flujo de crédito en este ámbito con cierta competencia, algo que se debe, a su parecer, al saneamiento bancario que ha impulsado el Gobierno.

Además, ha asegurado que la mejora de las condiciones de financiación es «compatible» con la continuación del proceso de desapalancamiento del sector privado, «imprescindible y fundamental» para bajar el ratio de deuda privada sobre PIB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -