21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Consell de Menorca aporta 80.000 euros a pymes

Consell de Menorca aporta 80.000 euros a pymes

Consell de Menorca aporta 80.000 euros a pymes

El Consell de Menorca ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) en el cual aporta 80.000 euros para la organización de actividades de formación, asesoramiento y promoción que beneficiarán a más de veinte sectores productivos de la Isla.

El presidente del Consell insular, Santiago Tadeo; el presidente de PIME-Menorca, Antonio Juaneda; y el conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, han presentado el contenido y objetivos de este convenio, que incluye más de 23 acciones formativas, para las que se destinan 34.000 euros.

Tadeo ha explicado que «con este acuerdo el Consell de Menorca favorece la incorporación de nuevos emprendedores al mercado laboral, el desarrollo de proyectos empresariales, la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes».

En el ámbito del asesoramiento el Consell de Menorca apoya con 46.000 euros al gabinete de creación de empresas y consolidación empresarial, que ofrece un servicio de orientación a los emprendedores que quieren de crear una empresa o asegurar su actividad.

Las actividades se llevarán a cabo en los sectores de peluquería, estética, nuevas tecnologías, fontanería, viviendas turísticas, viviendas vacacionales, alquiler de vehículos, náutica, actividades deportivas; cafeterías, restaurantes y bares; pastelerías y panaderías, y elaboración de embutidos.

También han sido incluidos los electricistas, sector de la construcción, auxiliares de construcción, carpintería, pinturas, canteras, talleres mecánicos, y concesionarios de coches de alquiler sin conductor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -