La producción industrial de Japón sube un 6,9% en febrero

No Comentado

La producción industrial de Japón sube un 6,9% en febrero

La producción industrial de Japón ha sufrido un incremento del 6,9% con respecto al mismo mes del año anterior, aunque en comparación con enero, bajó de manera inesperada un 2,3% .

El descenso intermensual de febrero es el primero en tres meses, informa hoy el Gobierno nipón, inesperado ya que los analistas apuntaban a un avance en febrero de cara a la subida del IVA del 5 al 8% en Japón a partir del 1 de abril.

La producción en minería y en las fábricas se situó en el 101,5 puntos con respecto a la base referencial de 100 establecida en 2010, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

En ese sentido, el Gobierno asegura que la razón de este retroceso se debe exclusivamente a “aspectos temporales” y que la producción “sigue mostrando signos de estar en ascenso”.

“La producción se vio afectada por el clima, en vez de por un descenso en la demanda”, apunta el Ministerio en relación a las fuertes nevadas que afectaron Japón en febrero y que en algunos casos causó el cierre temporal de fábricas en todo el país.

Las industrias que más contribuyeron al retroceso del mes pasado fueron la de equipos de transporte, la de maquinaria general y la de equipos electrónicos de información y comunicación.

Los turismos, los motores para vehículos y los componentes de conducción y transmisión de vehículos fueron a su vez los productos cuya fabricación más disminuyó en febrero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)