El Euríbor cerrará el mes de marzo en el 0,576%

No Comentado

El Euríbor cerrará el mes de marzo en el 0,576% El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente el mes de marzo en el 0,576% y encarecerá en 1,7 euros las hipotecas a las que les toque revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012.

El Euríbor cayó dos milésimas en tasa diaria el pasado viernes, hasta el 0,585%, anotándose de este modo su cuarta caída consecutiva tras alcanzar un máximo de 0,6%. A falta de un valor para cerrar el mes, el índice ha encadenado diez bajadas y ocho subidas a lo largo de marzo y ha repetido valor en una ocasión.

Si el dato del lunes no arroja una variación muy significativa, el Euríbor se establecería en el 0,576%, lo que supondría una subida de 0,031 puntos respecto al Euríbor de marzo del año pasado y encarecería las hipotecas a las que les tocase revisión anual en 1,76 euros.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado que la mejora en los datos de consumo, la subida por encima de las expectativas del mercado de los datos de ventas minoristas y el ligero repunte de la inflación este mes “hacen cada vez más improbable” que el Banco Central Europeo (BCE) pueda llevar a cabo una nueva bajada de tipos.

“Las expectativas que planteamos para los próximos meses, ante la continuidad de la mejora, ligera pero constante de la economía europea, es que podamos ver al índice de referencia cotizando en el rango de los 0,55% y los 0,60%”, ha señalado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)