El déficit de las Administraciones Públicas, en el 4,33%

No Comentado

 El déficit de las Administraciones Públicas, en el 4,33%

El déficit de las Administraciones Públicas de España se ha situado  en el 4,33% al final de 2013, según ha señalado este lunes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mientras que la Seguridad Social acabó el pasado año con un déficit del 1,16%.

Los objetivos que se había marcado el Gobierno para el año pasado eran del 3,80% para las Administraciones Públicas, y del 1,40% para la Seguridad Social.

En una rueda de prensa, Montoro ha recordado que el déficit público total se situó en el 6,62% al cierre del año pasado, algo más de una décima por encima del objetivo pactado con Bruselas (6,5%).

Por administraciones públicas, el Estado registró un saldo negativo del 4,33%, mientras que la Seguridad Social cerró el año con un déficit del 1,16% y las comunidades autónomas acabaron el ejercicio con un déficit del 1,54%, por encima de su objetivo global del 1,3%.

El ministro de Hacienda ya comunicó el pasado viernes día 28 de marzo que el déficit conjunto de la Administración Central del Estado y la Seguridad Social al final de 2013 alcanzó el 5,49% del PIB de España, pero no detalló el porcentaje correspondiente a cada uno de los dos ámbitos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)