El Banco Central de China cierra todas las cuentas en bitcoins

No Comentado

El Banco Central de China cierra todas las cuentas en bitcoins

El Banco Central de China (BPC) tomó la semana pasada la decisión de cerrar todas las cuentas en bitcoins. Antes del próximo 15 de abril, todas las cuentas abiertas con esta moneda virtual en el gigante asiático deberán desaparecer.

El anuncio del Banco Central de China tuvo un impacto inmediato en el valor de la moneda, que cayó más de un 10% el pasado viernes, cotizando por debajo de los 500 dólares. El mercado chino realiza actualmente el 60% de todas las transacciones mundiales.

Con este anuncio, el sitio chino de intercambio de bitcoins BC-E, que es actualmente el tercero más importante del mundo, deberá mover sus servidores fuera del país si quiere seguir en la actividad. Los clientes podrán retirar el dinero de sus cuentas antes de la fecha límite, pero no se podrá ya realizar depósitos.

En 2013, el Banco Central de China ya señaló que en su opinión, el bitcoin no es una moneda, sino una mercancía. La semana pasada, la Hacienda de EE.UU. llegó a la misma conclusión, y asumió que el bitcoin debe pagar impuestos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)