Moody’s y S&P aconsejan a Reino Unido alinearse con Europa

Comment Off

Moody's y S&P aconsejan a Reino Unido alinearse con Europa

Las agencias de calificación Moody’s y S&P Global han recomendado a Reino Unido alinearse con los estándares regulatorios europeos, con el fin de mantener los aranceles, los cupos de exportación y la economía estable, tras su salida de la Unión Europea, que se formalizará en la medianoche del viernes al sábado.

Según un análisis de S&P Global Ratings previo a la ejecución oficial del Brexit, “cuanto más alineado esté Reino Unido con los estándares regulatorios de la Unión Europea, más probabilidad habrá de que los aranceles entre ambos bloques se mantengan bajos”.

Tras 47 años de permanencia al bloque comunitario, Reino Unido dejará de ser uno de sus miembros este fin de semana, con un periodo de transición que concluirá, según lo planeado, a finales de este año, un periodo de tiempo en el que seguirá dentro de la unión aduanera y en el mercado único.

Esto supone que la provisión de servicios financieros transfronterizos quedará garantizada, al menos, para un año, por lo que el Brexit no tendrá ningún impacto económico directo hasta que dé comienzo el año 2021.

Para este periodo de transición, en el que ambos bloques deberán de negociar sus futuras relaciones comerciales, S&P cree que Reino Unido tiene que tener en cuenta que la competitividad de algunos sectores, como el de la fabricación de automóviles o el aeroespacial, depende de que continúe alineado con las regulaciones europeas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados