12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania revisa su previsión de crecimiento para 2020

Alemania revisa su previsión de crecimiento para 2020

Alemania revisa su previsión de crecimiento para 2020

El PIB de Alemania, la mayor economía de Europa, crecerá este año un 1,1%, lo que supone una mejora de medio punto porcentual respecto de la expansión del 0,6% registrada en 2019 y una décima más de lo previsto inicialmente por el Gobierno alemán, según las nuevas proyecciones publicadas este miércoles por el Ministerio de Economía de Alemania.

De este modo, el crecimiento de la economía alemana en 2020 continuaría por debajo de la media anual del 1,3% correspondiente a la última década.

«Las perspectivas han mejorado», ha afirmado el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, durante la presentación del nuevo cuadro macroeconómico. «La economía tendrá este año una mejor evolución de lo esperado el año pasado», ha añadido el ministro, para quien los principales riesgos «continúan estando relacionados con el entorno comercial exterior».

A pesar de esta revisión al alza de la previsiones oficiales, Altmaier ha subrayado que esta tasa de crecimiento «no puede satisfacer (al Gobierno)», puesto que las cifras actuales de crecimiento aún son «demasiado bajas», lo que hace necesario fortalecer el crecimiento, la competitividad y la productividad para así poder llevar a cabo las inversiones necesarias.

«Para hacer esto, necesitamos mejorar el marco tributario y principalmente una desgravación fiscal», ha afirmado el ministro, quien se ha mostrado partidario de mantener las contribuciones a la seguridad social por debajo del 40%.

Las nuevas previsiones de Berlín apuntan a que continuará el buen comportamiento del mercado laboral, con una tasa de paro estable en el 5% y un incremento del número de ocupados hacia los 45,4 millones en 2020, lo que permitirá el crecimiento de los ingresos privados, impulsando la economía doméstica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -