today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fotocasa teme un encarecimiento del crédito hipotecario

Fotocasa teme un encarecimiento del crédito hipotecario

Fotocasa teme un encarecimiento del crédito hipotecario

Beatriz Toribo, directora de estudios de Fotocasa, teme un encarecimiento del crédito hipotecario, ante la posible subida de los tipos de interés y por los cambios normativos en el sector.

La directora ha señalado que «podríamos asistir a un encarecimiento del crédito hipotecario ante una eventual subida de tipos, pero sobre todo por la nueva ley de crédito inmobiliario prevista para marzo».

Toribo ha dicho que «el mercado hipotecario español es muy competitivo y la rivalidad entre las entidades podría suavizar ese posible encarecimiento». Respecto al Euríbor, ha destacado que «se encamina a salir de registros negativos contribuyendo al encarecimiento de las hipotecas».

Por otro lado, pisos.com e idealista coinciden en que deberán seguir atentos a la evolución del mercado ante la nueva ley hipotecaria.

Ferran Font, el director de estudios de pisos.com, ha señalado que el mercado ha superado las 300.000 hipotecas concedidas, «siguen estando por debajo y el ritmo de crecimiento es inferior al mes pasado».

En relación al tipo de interés y el Euríbor, Font ha agregado que «dependen de las decisiones que tome el BCE este año, que, por el momento, no tiene previsto cambios al alza a no ser que la economía muestre un mejor comportamiento que las previsiones de crecimiento».

Font ha explicado que «sigue sin ver efectos claros en la concesión de hipotecas tras la polémica del pago de los gastos hipotecarios producida en noviembre».

Por su parte, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, ha dicho que el crecimiento registrado en noviembre aún no recoge el impacto de la sentencia del Supremo, por lo que considera que «los tipos a los que se están firmando las hipotecas siguen en línea con la situación anterior».

Para finalizar, José Luis Martínez, portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), ha señalado que «es fundamental que los cambios que se están planteando en la nueva ley de crédito hipotecario no impidan que el mercado hipotecario cumpla con su misión de financiar la compra de vivienda al mayor número de personas en las mejores condiciones posibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -