today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE consultará al mercado antes de tomar una decisión sobre su...

El BCE consultará al mercado antes de tomar una decisión sobre su política monetaria

El BCE consultará al mercado antes de tomar una decisión sobre su política monetaria

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que consultará a los participantes del mercado antes de tomar una decisión sobre su política monetaria.

El equipo dirigido por Mario Draghi realizará a partir de este año una encuesta sobre las expectativas de política monetaria titulada Encuesta de Analistas Monetarios (EAM). Este cuestionario se llevará a cabo ocho veces al año y va a estar «alineado» con el calendario de reuniones del Consejo de Gobierno del BCE.

El ente central europeo ha dicho que «el objetivo es reunir información regular, completa, estructurada y sistemática sobre las expectativas de los participantes del mercado en relación a la futura evolución de los parámetros clave de la política monetaria».

La primera encuesta se concretará en abril de este año, antes de la reunión del Banco Central Europeo prevista para el 10 de abril.

El BCE ha explicado que va a elegir a los encuestados entre las personas que figuran en su agenda de contactos del mercado. Los criterios de selección incluyen «la relevancia en el mercado, la representación geográfica, el compromiso a participar regularmente en la encuesta y si la institución está relacionada con las áreas de actividad que cubre el cuestionario».

Hasta el momento, el banco central no ha ofrecido detalles sobre el uso que dará a los resultados de este sondeo.

El BCE mantiene que comenzará a elevar el precio del dinero después del verano de este año, aunque los especialistas del mercado no esperan que lo haga hasta comienzos del próximo año 2020.

En la última reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno, el BCE admitió que los riesgos para las perspectivas de crecimiento de la zona del euro se habían desplazado «a la baja», lo que lleva a los analistas a cree que esto aleja la perspectiva de una subida de los tipos de interés para este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -