10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El TCE pide a la CE simplificar más la regulación financiera

El TCE pide a la CE simplificar más la regulación financiera

El TCE pide a la CE simplificar más la regulación financiera

El Tribunal de Cuentas Europeo ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que simplifique la reglamentación financiera como parte de la revisión que va a llevar a cabo de las normativas.

En este sentido, los auditores han señalado que «los cambios que planea la CE en la regulación financiera, que gestiona la operación del presupuesto de la UE, deberían ser más simplificados».

Asimismo, ha advertido que la propuesta de la Comisión de integrar diferentes informes en un mismo paquete financiero crearía un documento con «miles de páginas» y «duplicaciones», por lo que ha solicitado una propuesta alternativa que «simplifique los informes y dé un verdadero valor añadido».

Por otro lado, los auditores han indicado que la CE propone cambios de la gestión presupuestaria «sin cuestionar si los mecanismos existentes todavía son apropiados». A su parecer, «aún hay alcance para una simplificación significativa y flexibilidad adicional en la disposición actual».

Por último, el Tribunal ha comentado que la propuesta de la Comisión Europea no hace mención a la gestión dentro de la propia institución y considera que «para estar en línea con la práctica internacional» la CE debería abordar las cuestiones de la integración de informes, la estimación del nivel de error del gasto irregular y la composición y remisión de su comité auditor.

Lazaros S. Lazarou, responsable del Tribunal de Cuentas, ha señalado en un comunicado que «estos cambios suponen una oportunidad importante de mejorar la gestión financiera de la UE. La propuesta es un paso en la buena dirección. Pero, tal y como está ahora formulada, no va lo bastante lejos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -