10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pekín regulará los servicios financieros en Internet

Pekín regulará los servicios financieros en Internet

Pekín regulará los servicios financieros en Internet

El Gobierno chino ha informado esta semana que lanzará una campaña para regular los servicios financieros en Internet, en vista de que se trata de un sector que ha crecido rápidamente en los últimos años pero que, según China, «amenaza la estabilidad social debido a ciertas actividades ilegales».

A través de un comunicado divulgado por el Gobierno chino tras una conferencia sobre seguridad que tuvo lugar el viernes en Pekín, según publica la agencia oficial Xinhua, indica que los departamentos políticos y legales «a todos los niveles» trabajarán con las autoridades reguladoras financieras para establecer un sistema de alerta contra posibles riegos en operaciones como préstamos, inversiones y otros servicios a través de la red.

El texto admite que “la industria financiera que ha florecido en internet en los pasados años ha ayudado a reducir los costes comerciales y ha hecho la inversión más fácil, pero apunta también que algunos riesgos han aumentado, debido a que se han descubierto operaciones ilegales».

Las autoridades, dice, «tomarán medidas contra las actividades ilegales, mientras a la vez protegen los derechos legítimos de los ciudadanos y mitigan las pérdidas de los inversores».

«También educarán al público sobre los riesgos potenciales», agrega.

Actualmente, la policía china investiga a la plataforma financiera online E-Zubao, con sede en Pekín, y a compañías asociadas por fraude en la distribución de préstamos el pasado año.

La segunda economía mundial ha apostado con fuerza en los pasados años por impulsar los servicios financieros a través de internet, un sector en el que destaca el fondo virtual Yuebao, del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, que cada vez tiene más imitaciones de bancos y firmas de internet del país.

Una de las últimas iniciativas en este área fue la creación del Banco Baixin, la primera entidad creada entre una compañía de Internet y un banco tradicional en China, que responde a un programa piloto puesto en marcha por el Gobierno chino en 2014 para liberalizar el sector financiero, que incluía la concesión de licencias para las operaciones de cinco nuevos bancos privados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -