La confianza económica de la eurozona aumenta en enero

No Comentado

 La confianza económica de la eurozona aumenta en enero

La confianza económica de la eurozona ha aumentado en 0,5 puntos en enero respecto al pasado febrero, situándose el índice de la misma en 100,9 puntos básicos, y alcanzando así máximos desde julio de 2011.

El indicador de confianza se coloca ligeramente por encima de su media histórica, gracias a la fuerte subida observada en Alemania y Francia, mientras que en España se debilitó ligeramente, aunque sigue cerca de máximos de seis años, según la Comisión Europea.

Esta mejora de la confianza económica en la eurozona se debe principalmente a la aportación de los servicios, el comercio minorista y los consumidores, mientras que el clima económico se deterioró en la industria y la construcción.

Entre las cinco mayores economías de la zona euro, el dato de confianza económica aumentó 1,1 puntos en Francia y 0,7% en Alemania, mientras que en Italia y España descendió dos décimas y en Países Bajos disminuyó en un punto.

En el caso de España, la confianza económica, que en diciembre marcó su nivel más alto desde el comienzo de la crisis, se situó en 100,3 puntos, frente a los 100,5 del mes anterior.

Este descenso de la confianza vino motivado por el deterioro observado en la construcción, hasta -52,9 desde -46,9, y la industria, hasta -9,5 desde -8,8. Por contra, la situación mejoró en los servicios (7,6 puntos desde 2,9), el consumo (-12,4 desde -17,1) y el comercio minorista (6,6 desde 5,5).

Para el total de la UE, el indicador de confianza económica subió en enero 0,9 puntos, colocándose en 104,7 puntos, el valor más elevado registrado desde junio de 2011.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)