today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Seguridad Social entregará 87 millones de euros a los autónomos en...

La Seguridad Social entregará 87 millones de euros a los autónomos en prestaciones contra los efectos de la pandemia

La Seguridad Social entregará 87 millones de euros a los autónomos en prestaciones contra los efectos de la pandemia

La Seguridad Social entregará este viernes 31 de diciembre 87 millones de euros a un total de más de 108.000 autónomos, en prestaciones contra los efectos de la pandemia, y también a los trabajadores autónomos que se han visto afectados por la erupción volcánica en La Palma.

Así lo ha señalado este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que recuerda que todas estas prestaciones incluyen exenciones en las cotizaciones sociales.

Junto a ello, los 115.500 autónomos que hasta el 30 de septiembre estaban recibiendo una prestación y han vuelto completamente a la actividad tendrán en diciembre una exoneración de la cuota del 50%. En enero, la exoneración será del 25% de las cotizaciones.

En el peor momento de la pandemia en el mercado de trabajo, se llegó a proteger a 1,46 millones de trabajadores por cuenta propia. Desde entonces, la nómina total abonada en concepto de estas prestaciones suma más de 7.800 millones de euros de euros, a los hay que sumar otros más de 3.700 millones en exoneraciones de cuotas aplicadas a los trabajadores autónomos.

La prestación para autónomos compatible con la actividad, destinada a aquellos trabajadores por cuenta propia que han visto disminuida su facturación de manera notable, alcanzó en diciembre a aproximadamente 21.400 beneficiarios.

Por su parte, en torno a 85.600 ocupados recibirán la ayuda por bajos ingresos que se diseñó para proteger a aquellos autónomos que no cumplen los requisitos para acceder a la prestación anterior.

Según el Departamento que dirige José Luis Escrivá, se sigue reduciendo el número de trabajadores autónomos que reciben la prestación por suspensión temporal de toda la actividad a causa de las autoridades, hasta situarse en diciembre en unos 150 autónomos. La prestación específica para trabajadores por cuenta propia de temporada llega a unas 60 personas.

En la nómina de diciembre, más de 900 trabajadores autónomos afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la Isla de La Palma, se beneficiarán de las prestaciones diseñadas para paliar su situación.

Más del 50% de las prestaciones para los autónomos se centran en los sectores de comercio (28,58%), hostelería (14,38%), y transporte y almacenamiento (11,08%), y geográficamente en tres comunidades: Andalucía (22,29%), Cataluña (17,25%) y Madrid (13,26%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -