20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fed: las petroleras prevén un aumento de la producción en EE.UU. y...

Fed: las petroleras prevén un aumento de la producción en EE.UU. y mayores costos

Fed: las petroleras prevén un aumento de la producción en EE.UU. y mayores costos

Un sondeo publicado por la Reserva Federal de Dallas muestra que las petroleras prevén un aumento en la producción y en la actividad de perforación en 2022, así como también mayores costos.

Aproximadamente, el 49% de los ejecutivos encuestados consideran que la producción en 2022 se expandirá, mientras que el 15% ha señalado que su enfoque principal sería mantener los niveles de bombeo existentes y el 13% planea concentrarse en reducir la deuda.

Los ejecutivos de las compañías petroleras que cotizan en bolsa estiman mantener la producción sin cambios o expandirla a tasas porcentuales bajas de un solo dígito en 2022, con el objetivo de enfocarse en mejorar los retornos para los accionistas.

Este miércoles, los precios del petróleo en Estados Unidos han subido un 1,2% hasta situarse en 76,88 dólares el barril. El contrato WTI ha ganado un 60% desde principios de año, debido a que la demanda de petróleo y combustibles para motores está mejorando tras la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

El índice de costos de insumos entre las empresas de servicios ha alcanzado un récord en la encuesta, subiendo a 69,8 desde 60,8 el trimestre pasado.

En el cuarto trimestre de este año, las empresas de servicios petroleros han reportado costos más altos y los gastos operativos de arrendamiento se han elevado a 42 desde 29,4 durante el trimestre, también la lectura más alta desde que la Fed comenzó a realizar este sondeo hace cinco años.

Un ejecutivo ha explicado que «la fuerte interrupción de la cadena de suministro y la inflación asociada tienen el potencial de retrasar e impactar la actividad de perforación y procesamiento en 2022». Otros han señalado que ha sido difícil encontrar trabajadores altamente calificados.

Por otro lado, los encuestados prevé que los precios del petróleo se situarán en 75 dólares el barril el próximo diciembre, y que los precios del gas natural Henry Hub alcanzarán los 4,06 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -