today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido y la UE eliminan los aranceles a los productos pesqueros

Reino Unido y la UE eliminan los aranceles a los productos pesqueros

Reino Unido y la UE eliminan los aranceles a los productos pesqueros

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de la flota de Gran Sol, integrada en Cepesca, en la que han analizado los principales detalles operativos de la actividad pesquera en aguas británicas tras el Brexit, entre los que figura la eliminación de la aplicación de aranceles para la venta de productos pesqueros en ambos territorios.

En concreto, este encuentro forma parte del compromiso del Gobierno de mantener informado al sector pesquero de las condiciones que se van a aplicar al ejercicio de su actividad, a partir del 1 de enero de 2021, tras el Acuerdo de Comercio y Cooperación alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Según ha precisado Gandarias, la Administración española está en permanente contacto con la CE para agilizar los trámites de emisión de las autorizaciones para pescar en aguas del Reino Unido.

En este sentido, el pasado 17 de diciembre España comunicó a la Comisión el listado de buques españoles interesados en faenar en estas aguas, y ya están preparadas las autorizaciones correspondientes, que serán remitidas de forma inmediata a las asociaciones una vez que se reciba la conformidad del Reino Unido.

Sobre esta cuestión, el director general ha recalcado que los buques necesitarán dichas licencias para entrar o faenar en aguas del Reino Unido a partir del próximo 1 de enero.

Por lo que se refiere al comercio de productos pesqueros, se ha informado de que el acuerdo suscrito entre la Unión Europea y el Reino Unido elimina la aplicación de aranceles para la venta en ambos territorios.

No obstante, los desembarques que realicen los buques españoles en puertos británicos necesitarán seguir las normas en materia de Sanidad Exterior, para lo que deberán obtener el certificado sanitario de las autoridades británicas para su posterior transporte a cualquier Estado miembro de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -