21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas CEBR: China destacará como la mayor economía del mundo en 2028

CEBR: China destacará como la mayor economía del mundo en 2028

CEBR: China destacará como la mayor economía del mundo en 2028

China será la mayor economía del mundo en 2028, cinco años antes de lo previsto, debido a la «habilidad» con la que el gigante asiático ha gestionado la crisis del coronavirus, y el mayor impacto relativo de esta en las grandes economías occidentales, de acuerdo a la última edición de la Liga Económica Mundial, elaborada por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR).

Los analistas han señalado que «la hábil gestión de la pandemia y los impactos sobre el crecimiento a largo plazo en Occidente implican una mejora del desempeño económico relativo de China, que superará a la economía estadounidense en 2028, cinco años antes de lo que pensábamos el año pasado».

Los expertos anticipan un crecimiento anual del PIB chino del 5,7% entre 2021 y 2025, mientras que en el siguiente lustro se moderará en torno al 3,9% anual.

De esta forma, China desbancará a Estados Unidos del ranking de la clasificación en el año 2028 y no abandonará el primer lugar durante todo el horizonte de las previsiones, que alcanza hasta 2035, mientras que la economía americana se mantendrá en segundo lugar, amenazada por el ascenso de la India, que cerrará 2020 como sexta economía mundial, pero que a partir de 2030 pasará a ser la tercera economía.

De acuerdo con las estimaciones publicadas por CEBR, para el año 2035 se habrá consolidado el cambio de equilibrios en la economía mundial con el ascenso de otras economías BRIC como Indonesia, que subirá a la octava posición (15ª en 2020); Brasil, que en 2035 será la novena economía mundial (12ª) y Rusia, que alcanzará la décima posición (11ª).

En relación a las economías occidentales, el CEBR prevé que Alemania perderá la cuarta posición que ocupa actualmente al final de la década y desde 2030 en adelante será la quinta economía mundial, mientras que Reino Unido caerá desde 2025 a la sexta posición, una por debajo del lugar que ocupa actualmente, a pesar de la incertidumbre sobre el impacto del ‘Brexit’. Mientras que Francia logrará conservar la séptima posición durante todo el periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -