13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión en los fondos ESG ha sido tendencia en 2019

La inversión en los fondos ESG ha sido tendencia en 2019

La inversión en los fondos ESG ha sido tendencia en 2019

La inversión en los fondos que siguen los criterios ESG (medio ambiente, gobernanza e impacto social) ha sido una de las grandes tendencias de la banca en 2019, y ha redoblado la apuesta por carteras «verdes» y comprometidas con la responsabilidad social.

De acuerdo con los datos que ha publicado Lyxor, los fondos cotizados con etiqueta sostenible suman más de 11.700 euros en suscripciones en lo que va de año.

Una estrategia de inversión que ha comenzado a generar rentabilidades que, en algunos casos, ha batido a los principales índices bursátiles mundiales. De esta forma, el BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible ISR, uno de los primeros vehículos que aparecieron en el escenario de la inversión sostenible, roza una rentabilidad acumulada del 29% este año, frente a un 22,97% del MSCI World, del 19,60% del Eurostoxx y del 24% en el caso del S&P 500.

Esta rentabilidad es similar a la obtenida por el 70% de los fondos de renta variable que forman parte del Sigma Global Sustanaible Impact, el vehículo con el que Andbank Wealth Management apuesta por la inversión responsable y que está a punto de cumplir un año.

Los analistas de Lyxor han señalado que, por ejemplo, dentro de la cartera de multiactivos de esta propuesta de Andbank, el Nordea Global Climate & Environment ha generado una rentabilidad en lo que va de año del 35,29%, mientras que hay varios que han conseguido una rentabilidad cercana al 30%, como el BNP Aqua Classic, el Pictet Smart City o el BGF Sustain Enregy, mostrando un mejor desempeño que los índices de referencia. En estos casos, tanto BBVA como Andbank destinan una parte de los beneficios y de la comisión de gestión en la financiación de proyectos de investigación médica.

Por otro lado, también destacan el GVC Gaesco Sostenible ISR, que fue lanzado a finales del año 2014 y que gana en torno al 17,5%, o el Ibercaja Sostenible y Solidario, que ha alcanzado una rentabilidad del 13%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -