today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina coloca 288,4 millones de dólares de deuda pública

Argentina coloca 288,4 millones de dólares de deuda pública

Argentina coloca 288,4 millones de dólares de deuda pública

El nuevo Gobierno argentino realizó este viernes otra operación de colocación de deuda en el mercado local por 18.169 millones de pesos (288,4 millones de dólares) a 95 y 175 días de plazo, tras una primera emisión concretada hace una semana.

El Ministerio de Economía adjudicó Letras del Tesoro por un total de 12.407 millones de pesos (196,9 millones de dólares) a 95 días y a un interés nominal anual del 43,04 %.

Además, otorgó Letras del Tesoro a 175 días de plazo por 5.762 millones de pesos (91,4 millones de dólares) a un interés nominal anual del 43,58 %.

La primera emisión de deuda del Gobierno del peronista Alberto Fernández, quien asumió el pasado 10 de diciembre la presidencia, tuvo lugar una semana atrás, cuando colocó Letras del Tesoro por 18.846 millones de pesos (299,1 millones de dólares).

Ambas colocaciones representan «el regreso de la república al mercado de deuda local en pesos con el objetivo de continuar construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda» que anunció el Gobierno, informó el Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda consideró que la tasa de adjudicación se situó en niveles consistentes con el programa macroeconómico orientado a «restablecer la sostenibilidad de la deuda».

Argentina tiene vetado el acceso a los mercados internacionales de deuda por los altos tipos de interés que debería convalidar.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que su objetivo es «tranquilizar la economía».

«Al mismo tiempo estamos tratando de restaurar la consistencia macroeconómica porque eso es fundamental para encauzar un sistema de desarrollo que sea sostenible y sustentable», expresó el funcionario en el Palacio de Hacienda.

El anterior Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019) se vio obligado a renegociar el vencimiento de algunas obligaciones de deuda a corto plazo en medio de la crisis que atraviesa la economía argentina, en recesión desde abril de 2018.

Fernández reafirmó su voluntad de pago de la deuda pública y Argentina se apresta ahora a iniciar una negociación para extender el plazo de pago de sus compromisos con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La deuda externa a valor nominal alcanzó en el tercer trimestre los 276.686 millones de dólares, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -